El FC Cartagena consiguió su segunda victoria consecutiva en LaLiga Hypermotion. Un triunfo de fe y ambición en el Martínez Valero ante un Elche que no sabía aún lo que era perder un encuentro en su casa y que venía en una gran dinámica. Los de Calero creyeron hasta el final en la victoria y remontaron el tanto inicial de Óscar Plano. Alfredo Ortuño y Luis Muñoz, ya en el tramo final del partido, le dieron la vuelta al marcador para sumar tres importantes puntos que sirven para que los de Julián Calero dejen la última plaza y se queden a cinco puntos de los puestos de salvación.
El Elche salió mejor al partido, teniendo el balón y generando juego ofensivo, pero el Efesé aguantaba bien. El primer aviso llegaría en la cabeza de Bigas, que remató de cabeza una jugada de estrategia pero el balón se marchó alto sobre la portería de Marc Martinez. Los de Calero lo intentaban a balón parado y Jansson y Alarcón encontraron disparos francos que fueron taponados por la defensa, desviando el balón a córner. Precisamente en la contra de ese córner llegaría el gol de Elche. Óscar Plano recibió al espacio y batió a Marc Martinez en su salida, poniendo el 1-0 en el marcador. El dominio seguía siendo local y solo Narváez inquietó a San Román con un disparo escorado que detuvo el portero local. Algún acercamiento de los locales sobre la portería del Efesé, sobre todo a balón parado, fueron las acciones más destacadas antes de llegar al descanso en el Martínez Valero.
En la segunda parte, el panorama cambió. Julián Calero metió a Ortuño, Lautaro y Musto y el equipo cambió la cara. Primero fue el propio Lautaro el que avisó y tuvo el empate, pero se encontró con una buena mano de San Román, que evitó el empate. El premio a esa mejoría llegaría mediada la segunda parte, con un pase filtrado de Calero que aprovechó Ortuño para poner el empate tras un gran zurdazo. El Efesé creía y sus aficionados desplazados también. A la contra pudo llegar antes el 1-2 pero Luis Muñoz no encontró a Ortuño dentro del área en una clara ocasión. Ese premio sí llegó en el tramo final. Rápida llegada de Umaro por izquierda y su centro medido lo remata Luis Muños al segundo palo para poner el definitivo 1-2. El Elche apretó pero solo pudo generar un cabezazo de Sergio León que se marchó rozando el larguero. Gran defensa del Efesé para defender un resultado que s una bocanada de aire fresco para los de Julián Calero.