Skip to main content

Ureña: “Vengo a un equipo competitivo y con las ideas muy claras”

El extremo de 19 años de edad ha sido presentado oficialmente ante los medios y llega para "seguir creciendo".

El FC Cartagena ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación al segundo fichaje del mercado de invierno de esta temporada. Se trata de Óscar Ureña, extremo que llega cedido por el Girona y que ha completado dos entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión.

El director deportivo del Club, Manuel Sánchez Breis, ha sido el encargado de darle la bienvenida a su nuevo equipo en el acto de presentación oficial llevado a cabo en el Estadio Cartagonova. “Ureña es un futbolista que viene a darnos muchas cosas en esta segunda vuelta del campeonato. La predisposición suya y de su representante ha sido fabulosa para venir. Nos va a ayudar a luchar por cosas bonitas e importantes. Queremos darle las gracias también al Girona, un club amigo. Óscar es un jugador rápido, vertical, de desborde y que nos va a dar mucha frescura en ataque, explica Breis.

El nuevo futbolista albinegro llega al Efesé con mucha ilusión y ganas de disputar minutos y ayudar al Efesé a conseguir los objetivos. “Vengo aquí a hacer mi juego, a salir al campo con descaro, buscar centros y aportar ocasiones de gol. Creo que va a salir todo bien. Quiero conseguir aquí esa continuidad que me ha faltado en Girona por varios aspectos. Quiero crecer aquí como jugador”, afirma Ureña. 

Óscar ya conoce su nuevo club y a sus nuevos compañeros. “La ciudad me ha gustado mucho. Los entrenamientos están yendo muy bien. Los compañeros, el mister y la directiva me han recibido muy bien también. Cuando me llega la oferta veo que es un muy buen club en el que puedo crecer. Era la opción que quería coger y gracias a todos se ha podido dar”, destaca. 

Sobre su llegada al conjunto cartagenero, “Jairo y Mikel Rico han gastado su tiempo en hablar conmigo y explicarme que tal era el equipo y el vestuario. Ya tenía medio tomada la decisión y cuando hablé con ellos me ayudaron mucho a tomarla”, dice. 

En cuanto a su situación física, Ureña llega en muy buenas condiciones y con muchas ganas de empezar a jugar. “Me estoy adaptando muy bien. Los compañeros me están ayudando mucho y la familia también. No me va a costar. Llevo meses entrenando a tope y estoy dispuesto a entrar ya cuando el entrenador quiera. Veo un equipo muy competitivo y con las ideas claras. Hay un muy buen vestuario”, concluye.