Skip to main content
Primer equipo

Carrión: “En cuanto a presupuesto no somos de los importantes, pero sí en cuanto a ilusión”

El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Estadio Cartagonova (19.00 horas) ante el Málaga CF. El conjunto albinegro viene de empatar ante el Granada CF (0-0) en un partido muy trabajado por parte de los albinegros. “No hace falta que lo diga yo, el Málaga es un buen equipo. Ya vino aquí el Leganés en una situación parecida y nos ganó”, recuerda Carrión.

Sobre la presión por estar en la zona alta de la clasificación, “si te pones a mirar, en cuanto a presupuestos no estamos entre los más importantes, en cuanto a ilusión sí. Estamos ahí porque competimos al cien por cien, entrenamos al cien por cien y llegan los partidos y vamos en busca del equipo que sea. Las palabras de Pedro (Alcalá) van por ahí. Tenemos que tener los pies en el suelo y la palabra ascenso que sea para otros y nosotros pelearlo”, explica.

Preguntado sobre los incidentes surgidos fuera del estadio en el encuentro ante el Granada y sus consecuencias, “El hecho de que haya incidentes antes de los partidos me parece lamentable. Mis hijos vienen y nunca es bonito. Es una pena todo lo que ha pasado porque al final pagan justos por pecadores. Conozco a muchos de la Curva y son chicos muy majos. LaLiga no mira eso y pagan justos por pecadores. Nosotros necesitamos muchas cosas para estar a la altura de otros equipos y conseguimos muchos puntos en el campo por la ayuda de la gente. El Club ha hecho lo que tocaba y los aficionados también. Me encantaría que el campo siga siendo lo que ha sido hasta ahora”, dice. 

El vestuario tiene claro la importancia de estar unidos para intentar “hacer historia” esta temporada. “Yo entiendo perfectamente a los aficionados y entiendo también al Club, que está entre la espada y la pared, pero todo el mundo sabe que nosotros salimos perjudicados. Es justo lo que están pidiendo, porque pagan justos por pecadores, pero me gustaría que no se perdiera la magia especial que hay en este campo. Me encantaría que el campo siguiera apretando igual. Hemos conseguido muchos puntos gracias a la gente”, insiste.

Con la acumulación de partidos puede haber cambios. “Soy de las personas que piensa que hay que ver lo que está mejor en cada momento. Hay gente más cansada y gente que lo está menos. Lo decidiremos en función a eso y en función de lo que pueda hacer el Málaga”, asegura.

En cuanto a la falta de acierto no preocupa al cuerpo técnico. “Generamos ocasiones que es lo importante. El estado de ánimo ayuda y los delanteros tienen mucha confianza en ellos mismos. Me gusta como ataca el equipo. Ya marcaremos”, concluye.