Skip to main content
Primer equipo

Derrota en el Cartagonova ante el CD Leganés (1-2)

El FC Cartagena cayó derrotado en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank. Los de Luis Carrión perdieron por 1-2 ante un rival que aprovechó sus oportunidades y remontó el tanto inicial de Borja Valle. El Efesé se adelantó en la segunda parte pero vio como el equipo pepinero le daba la vuelta al marcador con los tantos de Omeruo, de cabeza, y Juan Muñoz. El Cartagena vio como el VAR anulaba un gol en el tiempo de añadido al entender que hubo fuera de juego en la jugada en la que acaba marcando Ortuño. A pesar de la derrota, el FC Cartagena se mantiene en la zona alta de la tabla, con 16 puntos y alejado de los puestos de descenso.

El FC Cartagena salió dominador con el balón ante un Leganés muy bien replegado y que salió con un bloque con defensa de cinco y mucha gente en el centro del campo. A los de Luis Carrión les costaba crear ocasiones. De hecho, la más clara de la primera parte fue del Leganés. Juan Muñoz se plantó solo delante de Aarón Escandell pero el guardameta salvó con un paradón el que pudo ser el 0-1. El Efesé lo intentaba con disparos lejanos pero se encontró a un Riesgo muy seguro.

En la segunda parte, los de Luis Carrión consiguieron adelantarse en el marcador tras una gran jugada colectiva. Delmás puso un centro lateral perfecto al que llegó Borja Valle para poner el 0-1. Pero la alegría duró poco para los locales, ya que poco después un centro lateral lo remató Omeruo para poner el 1-1. E incluso el Leganés le dio la vuelta al marcador con un gol de Juan Muñoz tras un gran remate en el segundo palo que batía a Aarón Escandell. El Efesé lo intentó hasta el final. Primero fue Sangalli, el que disparó pero se encontró con un gran Riesgo. Y en la última jugada del partido llegó el empate... pero el VAR lo anuló por fuera de juego en la jugada que acabó con Ortuño marcando. Al final, esfuerzo sin premio del FC Cartagena que ya piensa en su cita del miércoles ante el CD Tenerife.