Skip to main content
Primer equipo

El Efesé cierra la pretemporada con un empate ante el Tenerife (1-1)

El FC Cartagena finalizó la pretemporada con un empate ante el CD Tenerife en lo que fue la antesala del debut liguero que será el próximo 15 de agosto ante la Ponferradina. El conjunto de Luis Carrión igualó en la segunda parte el tanto inicial del conjunto isleño que anotó Ethyan. El gol de la igualada fue obra de Borja Valle al poco de arrancar la segunda parte en un encuentro que sirvió para terminar de poner la maquinaria a punto para el comienzo de LaLiga SmartBank.

El encuentro comenzó con un Efesé un poco impreciso en la circulación del balón, cosa que aprovechaba el Tenerife para intentar atacar con rápidas transiciones. Shashoua probó un par de ataques, sobretodo uno, que acabó con un disparo suyo que detuvo muy seguro Marc Martínez. Pero el conjunto de Carrión fue poco a poco haciéndose con el dominio del esférico y, en un lanzamiento de falta desde la frontal, llegaría la ocasión más clara de la primera parte. El disparo de De Blasis acabó en los guantes de un seguro Juan Soriano. El FC Cartagena dominaba y llegaba con peligro hasta el borde del área, pero la falta de claridad en esos últimos metros hacía que ese dominio no se transformara en ocasiones claras. Un centro de Franchu lo remataría Sadiku de cabeza a las manos de Soriano, en una nueva llegada del Efesé. Pero sería el Tenerife el que se adelantara en el marcador con una jugada que acabaría en las botas de Ethyan que marcaría el primero para los de Ramis. 

En la segunda parte el Cartagena salió más enchufado. Tanto es así, que Borja Valle (que había entrado al descanso por Neskes) pronto puso la igualada en el marcador. Una gran jugada asociativa del ataque del Efesé acabó en las botas del jugador de Ponferrada que batió a Juan Soriano para poner la igualada en el marcador. El Efesé estaba siendo superior, tanto en el dominio del juego como en llegadas al área rival. Aún así el Tenerife tuvo una muy clara para ponerse en ventaja, en una pérdida de De Blasis que dejó a Ethyan en un mano a mano con Marc Martínez que tiró fuera. Luego fue José Ángel el que tuvo un disparo franco que acabó con una buena intervención de nuevo de Marc. Al final, el encuentro acabó con tablas en el marcador.