Skip to main content
Primer equipo

La ambición del Efesé le da un nuevo triunfo (2-1)

El FC Cartagena se volvió a reencontrar con la victoria ante su afición, tras el último empate ante el Granada. Un triunfo que llegó gracias a la ambición de un Efesé que se llevó los tres puntos gracias a los goles de Ortuño y Jansson en la segunda parte. La victoria fue sufrida y trabajada ante un Málaga que se quedó con un hombre menos en la primera mitad pero que opuso gran resistencia al Efesé. De hecho, los de Pepe Mel llegaron a empatar el tanto inicial de Ortuño pero finalmente Jansson puso la alegría en la grada para alzar al Cartagena hasta los 24 puntos y asentar al equipo de Luis Carrión en la zona alta de la clasificación de LaLiga SmartBank.

El encuentro fue muy igualado desde el primer momento. El FC Cartagena dominaba ante un bien plantado Málaga que aguantaba en su campo y buscaba salir a la contra. La primera gran ocasión fue para los visitantes, con un remate de Rubén Castro que detuvo muy bien Aarón Escandell evitando el primer gol. Pero el partido cambiaría en el minuto 22, el de Miki Roqué, cuando Esteban Burgos veía la tarjeta roja por trabar a De Blasis cuando encaraba a Yáñez. Roja y a trabajar para buscar la victoria ante un rival con uno menos. De ahí en adelante el equipo llevaría el peso del partido y a base de centros y tiros desde fuera del área buscaba el gol de la victoria. Calero y Franchu fueron los más activos con sus disparos desde fuera del área pero el tanto no llegaba.

En los primeros minutos de la segunda parte llegaría el primer gol. Gran centro medido de Pablo De Blasis al segundo palo para la aparición de Ortuño que abría el marcador con un gran remate. Era el tanto que abría el marcador... pero el Málaga no tiraría la toalla. De hecho, el propio De Blasis pudo marcar el segundo pero se encontró con una gran parada de Yáñez que voló para evitar la sentencia. Pero no llegó y el Málaga empató con un gol de Cristian tras un desajuste defensivo. Tocaba volver a remar para volver a adelantarse en el marcador. Y fruto de la ambición y la insistencia del Efesé llegaría el gol de la victoria. De nuevo balón a la espalda de la defensa y Jansson bate a Yáñez (un gol anulado en primera instancia y que luego validó el VAR). Y ahí se acabó el encuentro, porque el Efesé esta vez sí defendió el marcador y se llevó los tres puntos.