-Nombre, edad, ciudad de nacimiento..
-Victor Aguilar Hernández, tengo 24 años y nací en Las Palmas de Gran Canaria, el pueblo se llama vecindario.
- ¿Cómo es Víctor Aguilar fuera de las pistas de baloncesto?
Es un chico divertido, alegre y muy cercano. Muy diferente a como es dentro del campo. Mi día a día aqui son mas simples que por ejemplo cuando estoy en canarias, aquí normalmente estoy mas en casa para descansar bien, cuando mas salgo de la rutina es cuando esta mi pareja Rocío de visita que nos gusta salir a ver cosas, ir al centro comercial y demas.También juego mucho a la play con mi amigo Nestor cuando tengo libre y ahora tenemos un vicio guay al 2k23 con Joaquín y al fornite con Juanpe y Emilio.
- ¿Cómo empezaste a jugar?
Empecé a jugar al baloncesto desde muy chico, con 4 años estaba ya apuntado a las escuelitas de baloncesto, todo se creó a través de mi padre y hermano que jugaban a este deporte, entonces desde chico me enamoré y aqui seguimos.
- ¿En qué equipos has jugado?
Estuve desde los 4 años hasta los 16 en el Torbellino de Vecindario, luego me fui 2 años al Unicaja dé Malaga, después 2 años al Morabanc Andorra, luego 1 año al San Pablo Burgos, pase al Albacete Basket 2 años y finalmente cumplo mi segundo año aqui en Cartagena.
- ¿Cuál es tu ídolo de la infancia y actual?
Mi ídolo de la infancia siempre ha sido Steve Nash, es un jugador que me alegraba ver con un estilo de juego impresionante y bonito. Y actualmente Curry, por como con el trabajo duro dio un salto impresionante y entró en uno de los mejores jugadores de la historia, marcando una tendencia en la NBA.
- Equipo favorito Europa y NBA
El Real Madrid es mi equipo favorito en Europa y en la NBA los Golden State Warriors.
- ¿Alguna manía o ritual antes de un partido?
Actualmente solo tengo dos rituales; uno con Rocío, y el otro es con Garuba, que antes de salir a la cancha hacemos un poquito el loco y salimos los últimos corriendo.
- ¿Cuáles son tus mejores cualidades en la pista?
Mis mejores cualidades en la pista creo que pueden ser la energía qué trasmito, mi juego es muy alegre o eléctrico, por lo que me permite ayudar en muchas facetas del juego como por ejemplo; el rebote, puntos y asistencias.