Skip to main content
Primer equipo

De Blasis: “Nos estamos jugando algo muy importante”

El futbolista argentino ha atendido a los medios en una semana difícil, tras caer en Villarreal en un partido que se perdió en los últimos minutos. Ahora, toca pensar en vencer al Lugo en casa.

El jugador argentino, Pablo De Blasis, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del primer equipo en el Estadio Cartagonova. El futbolista albinegro ha respondido a todas las preguntas de los periodistas, en una semana difícil pero ilusionante para la plantilla, que está con muchas ganas de que llegue el partido del viernes para olvidar los últimos minutos de Villarreal, en los que el Efesé no pudo sumar ningún punto pese a ir ganando durante una gran parte del encuentro.

De Blasis se mostró muy sincero a la hora de explicar cómo vivió él desde el terreno de juego lo sucedido en el partido ante el filial del Villarreal. “Habíamos competido bastante bien pero se nos complicó al final. Esperamos que no se repita porque no está a nuestra altura. Da igual que jugáramos con uno menos, teníamos que haber defendido lo más preciado que tenemos que es nuestra portería” dice.

Sobre las posibilidades de luchar por el playoff de ascenso, el argentino no baja los brazos. “Estoy cercano a pensar de que cada semana es una ocasión única. Cada partido es único y nos lo tenemos que tomar así. Hemos dejado pasar ocasiones en las últimas jornadas. Cada vez queda menos y el margen es el mismo pero tenemos la misma fe y trabajamos cada semana para acercarnos a los de arriba. La ilusión es lo que nos mueve”, explica.

Además de la derrota, el equipo de Luis Carrión regresó a Cartagena con varias bajas por lesión y por sanción. “No es lo mismo presentarse a jugar con casi todo el equipo que con bajas. Es una mala época y nos llega en un momento importante pero hay que mirar hacia adelante. Lo importante es que la gente se recupere bien. El final fue polémico y no pude acercarme al árbitro”, dice.

Sobre el Lugo, rival de este viernes, “nos vamos a encontrar con un rival que viene de cambiar de mister y vienen con poco margen. No tienen que ponerle más ilusión que nosotros, cada uno tiene sus objetivos y va a ser un partido durísimo”, confiesa. 

Preguntado acerca de su futuro, De Blasis tiene claro que ahora no es el momento de pensar en eso. “Quiero disfrutar de este año y cuando acabe decidiré lo que hacer. Lo del año pasado salió diferente a cómo pensaba. Aquí estoy muy bien y he ganado estando aquí. Quiero darle al equipo, al club y a la gente todo lo que pueda y hacer lo posible por lograr algo histórico aquí. Lo vamos a luchar hasta el final. Tengo la cabeza tan metida en estos partidos que aún no empecé a planear el futuro. Ya lo decidiré. Si me hablas de un Cartagena en Primera sería muy ilusionante, y volver a Argentina también. Es muy importante lo que nos estamos jugando y no tiene sentido distraerse con la renovación”, concluye.