Skip to main content
Primer equipo

El Cartagena sabe sufrir para sumar tres puntos de oro (0-1) en Andorra

Los paradones de Aarón Escandell y el tanto de Jansson dan la victoria a un Efesé que compitió bien hasta el final.

Trabajada y sufrida victoria de Efesé en uno de los campos más complicados del categoría. Los albinegros sumaron los tres puntos en Andorra, en un encuentro en el que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para ganar el partido en el último suspiro, gracias al tanto Isak Jansson y a los paradones de Aarón Escandell, que realizó un partido espectacular.

El encuentro comenzó igualado con dos equipos que querían buscar la portería rival pero poco a poco los andorranos se fueron haciendo con el control del juego. Fruto de ese dominio llegó la primera ocasión clara para los locales (minuto 14) con un disparo de Bakis desde dentro del área que despejó con una gran parada Escandell. El Cartagena respondió con un par de llegadas al área rival anuladas por fuera de juego y fue de nuevo el Andorra quien tuvo otra oportunidad mediante un remate de Mármol de cabeza que se marchó alto, tras un lanzamiento de falta.

Otra vez Escandell iba a salvar al equipo del 1-0 con una gran intervención, saliendo con valentía al disparo de Pampín, y proteger su portería con todo su cuerpo. El conjunto andorrano apretaba pero el Efesé se defendía bien e intentaba salir mediante transiciones que no terminaban en ocasiones claras de gol. Los de Luis Carrión lograrían llegar al descanso con el empate inicial en el marcador y con todo por decidir.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica de control local y con un Aarón Escandell que estaba siendo un muro para los locales. Así lo demostró al despejar un disparo lejano de Aguado que iba con mucho peligro. Poco después fue Calero quien respondió también desde lejos pero su lanzamiento lo detuvo el portero andorrano . Minutos después, el propio Calero a punto estuvo de llegar al remate tras un buen centro desde la derecha. Mientras, Escandell seguía con su exhibición de paradas y evitaba de nuevo el 1-0 tras otro disparo peligroso que despejaba y se estrella en el poste.

En los últimos minutos el partido se abrió y ambos equipos dispusieron de espacios para llegar a la portería rival. Y cuando parecía que el partido finalizaría en empate, en la última jugada del encuentro, Isaak Jansson aprovecharía un error de la defensa local para marcar el gol de la victoria y desatar la locura en el Efesé. Tres puntazos que se vienen para Cartagena y que dejan a los de Luis Carrión afianzados en la zona alta de la tabla.