Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena – Algar Surmenor se acerca a la Copa Princesa

El FC Cartagena – Algar Surmenor volvió a la senda de la victoria tras firmar un solvente triunfo ante Covirán CDU Atarfe (0-3) en la penúltima jornada de la primera vuelta de Superliga 2. Las albinegras suman tres valiosos puntos y se acercan un poco más al objetivo de la Copa Princesa.

Las albinegras formaron de inicio con Ahizar Zuniaga en la colocación; Alba García de opuesta; Leticia Delagrammatikas y Natalia Campillo de centrales; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera de líbero.

El duelo empezó de lo más igualado. El Covirán CDU Atarfe se hacía fuerte en defensa y ponía en dificultades a las visitantes, que no encontraban la fórmula para distanciarse en el marcador. La diferencia la marcaron Llorens y Zuniaga con sus servicios, que consiguieron una buena ventaja en el marcador. Pese a que las locales apretaron en la recta final, las algareñas pudieron solventar el primer parcial (20-25).

Pese a verse por debajo en el global, las andaluzas no se vinieron abajo y se intentaban mantener en el partido a base de buenas acciones en defensa, pero no era suficiente para inquietar a las cartageneras. El FC Cartagena – Algar Surmenor no quería sorpresas y metió una marcha más: del 15-17 al 18-25, en un tramo final en el que también tuvieron protagonismo Natalia López y Andrea Sánchez.

La tercera manga también fue albinegra de principio a fin. Desde el inicio, las algareñas se mostraron superiores en todas las facetas del juego. Las visitantes hacían daño en ataque por las puntas y dificultaban la recepción andaluza. La holgada victoria en el marcador (5-15) hizo que el técnico Pascual Saurín efectuase varios cambios: Natalia López, María Martínez, Andrea Sánchez y Elena García entraron en el tramo final y finiquitaron la novena victoria de la temporada (15-25).

Con este triunfo, el FC Cartagena – Algar Surmenor vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo en la última jornada ante Melilla Sport Capital. Las algareñas también dan un paso más para cerrar su clasificación matemática para la Copa Princesa, que se disputará del 6 al 8 de enero en A Coruña.

Las albinegras dependen de sí mismas para conseguir un billete. El último escollo será el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante La Fuensanta CV Pizarra (Málaga).