Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena – Algar Surmenor sigue intratable

Crónica de la victoria del equipo de voleibol de Superliga 2 ante el UA

El FC Cartagena – Algar Surmenor sumó este sábado la séptima victoria de la temporada tras imponerse a la Universitat d’Alacant (0-3) y lidera en solitario (20 puntos) el Grupo C de Superliga 2, tras la derrota de Mairena Voley Club ante Melilla Sport Capital (1-3).

Las albinegras resolvieron un partido difícil e incómodo. Formaron de inicio con Ahizar Zuniaga en la colocación; Alba García de opuesta; Geneva Jones e Inés Laguía de centrales; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera de líbero.

Las universitarias apretaban de lo lindo con su saque y la recepción visitante sufría. Tampoco ayudaron las imprecisiones del arranque y la igualdad se mantuvo hasta el ecuador de la primera manga. Las cartageneras tiraron de calidad para abrir hueco en el marcador (13-18) y cerrar el parcial (16-25).

Misma dinámica en el segundo set. Las alicantinas disputaban el partido gracias a un gran saque, una buena defensa y los puntos de la incombustible Giulia Giannetti. Llorens marcó la diferencia para el FC Cartagena – Algar Surmenor. La asturiana encadenó una racha de servicios decisivos para despegarse en el marcador (7-14). La internacional no solo aportó ofensivamente, sino que también fue fundamental en labores defensivas y las visitantes cerraron el parcial (13-25).

Lejos de rendirse, las locales pelearon el partido hasta el final. En la tercera manga, el técnico Pascual Saurín introdujo dos cambios: Natalia Campillo por García y Leticia Delagrammatikas por Geneva Jones. Las universitarias tomaron ventaja en el marcador y pusieron en serios apuros al FC Cartagena – Algar Surmenor, que tuvo que emplearse a fondo para revertir el tanteo (17-19). A las algareñas les tocó sufrir: desaprovecharon un 21-23 y no cerraron el parcial hasta el 25-27.

El FC Cartagena – Algar Surmenor sigue intratable: siete victorias en siete partidos, suman 20 de los 21 puntos posibles, solo han perdido dos sets y lideran su grupo de competición.

En la octava jornada, las albinegras reciben a Mairena Voley Club en el Palacio de los Deportes de Cartagena (19 horas), un rival directo por los puestos altos de la clasificación del Grupo C de Superliga 2.