Skip to main content
FC Cartagena CB

Victoria balsámica ante el CB Salou (70-66)

Crónica de la victoria del Odilo FC Cartagena CB ante el CB Salou en LEB Plata

Victoria balsámica del Odilo FC Cartagena CB que necesitaba el triunfo tras la última derrota ante Ibiza en casa. El equipo volvía a jugar en el Palacio de Deportes de Cartagena ante un  CB Salou, que llegaba a Cartagena con el mismo bagaje de victorias - derrotas que el cuadro portuario.

El comienzo del partido fue frío para los locales, vinieron los miedos de partidos anteriores y se fueron al final del primer cuarto en desventaja  9-17.  Por los cartageneros buen comienzo de Johan Kody que hacía daño en la zona contra los pivots fuertes de Salou.

Víctor Aguilar cogía responsabilidades y a pesar del mal comienzo de Isahia Powell tras un parcial de 20-22 se llegaría al ecuador del partido con el resultado de 29-39. Baja anotación y volvían los miedos del pasado.

Tras la vuelta de vestuarios todo cambió, el equipo salió con una marcha más de intensidad y garra, se pusieron el moño de trabajo y tras dos buenos robos de Sediq Garuba el palacio se vino arriba y guió al equipo para conseguir un parcial de 19-11 al final del tercer cuarto.

Buenos minutos de Sergio Mendiola en la zona, con canastas de garra y calidad, Powell con un gran acierto de 3 ( 3/5 ) se resarcía de la mala primera mitad realizada.

Se llegaron al último minuto de juego con todo por decidir 68-66 tras un tiro anotado por el visitante Artur Alaminos, uno de los jugadores más destacados por el cuadro visitante .

Los nervios aparecieron, y tras 4 tiros libres fallados consecutivamente por Powell y Mendiola, los visitantes tuvieron dos oportunidades de empatar el encuentro pero esta vez salió cara para los pupilos de Gustavo Aranzana.

Victoria por 70-66 que sirve para coger aire contra un duro rival, escalar posiciones hasta llegar a mitad de tabla y a preparar el importante partido de la semana que viene contra Cornellá.

Por los locales uno de los más destacados del encuentro fue Sergio Mendiola  con 15 puntos /8 rebotes  para 21 de valoración bien secundados por Isahia Powell y Johan Kody con 20 puntos y 19 de valoración respectivamente. Por los visitantes Ronald Gombe fue uno de los más destacados con 13 de valoración.

A destacar el buen ambiente del palacio impulsado por la Grada Solidaria Gesa de Gesa Sport con la participación de la asociación Asido Cartagena y la iniciativa del club en la venta de agua , empanadillas y camisetas por las gradas del Palacio.