Skip to main content
FC Cartagena eSports

El FC Cartagena asegura el TOP16 en eLaLiga Santander tras un final de infarto

Crónica de las últimas jornadas de la Liga regular de eLaLiga Santander.

Tres jornadas. Tres rivales durísimos. Tres partidos de los que, en principio, debía el FC Cartagena ganar dos para poder optar a una plaza en las finales de eLaLiga Santander.

En principio porque es lo que decía la lógica, pero ya sabemos que cuando hay un balón de por medio y FIFA23 la lógica a veces sirve de poco.

El primer partido de la tarde de ayer fue frente al Sevilla FC en la jornada 17. Un Sevilla que fue superior en los dos partidos (ida y vuelta) y que se llevó los tres puntos. Tras esta derrota todo apuntaba a que no se podía fallar en ninguna de las dos jornadas siguientes, pero el desarrollo de la tarde hizo que todo cambiara.

Las derrotas de Mirandés y Málaga en la misma jornada, sumado al empate de Mirandés y Espanyol hizo que los números empezaran a cambiar.

El segundo enfrentamiento de la tarde de ayer fue contra el Málaga CF, rival directo por las plazas de acceso a las finales. Dos partidos durísimos y tras 180 minutos hubo reparto de puntos.

Sólo quedaba ganar la última jornada y esperar, en teoría. Pero una vez más los resultados que se iban viendo en la tarde de ayer hacían que todo se apretara aún más.

Las derrotas en esta jornada 18 de Getafe, Rayo y Espanyol hicieron que todo se decidiera en la última jornada.

Y el tercer y último encuentro de la tarde del FC Cartagena fue contra la UD Almería. El empate podía valerle al Efesé, pero dependería de terceros, por lo que los albinegros salieron a por todas desde el inicio.

Pero no fue hasta el comienzo del partido de vuelta cuando el FC Cartagena tomó ventaja de tres goles y terminó venciendo a los andaluces para sellar su pase a la Gran Final de eLaLiga Santander.

Final que disputarán sólo 16 de los 38 equipos participantes el próximo 13 de mayo, en lugar anú por determinar pero que no tardará eLaLiga en anunciarlo.