Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena ‘B’ merece mucho más en su visita al Rubial (1-1)

Crónica de la 29ª jornada del Grupo IV de Segunda Federación

Carlos Gómez de Salazar Nieto

Empate en el partido disputado esta tarde entre el FC Cartagena ‘B’ y el Águilas FC, un reparto de puntos que no deja satisfecho a ningún equipo, pero que la sensación de los albinegros es la de haber perdido dos puntos, tras realizar un gran partido.

La presencia de Iván Ayllón en punta fue la principal sorpresa de los de Pepe Aguilar. Desde el principio se hicieron dueños del balón, y poco a poco iban poniendo cerco a la portería local. Un error en salida de balón propició la única ocasión de los aguileños, con el gol de Francis Ferrón (1-0, min 17’). Tras el gol solo hubo un equipo sobre el verde. Ocasiones de Diego Iglesias, Diego de Pedro, Ayllón… disparos que no encontraban la red o eran detenidos por Iván.

La segunda parte siguió con el mismo guion. Los albinegros movían el balón de lado a lado, generando espacios que los albiazules no lograban tapar. En uno de esos pases por dentro, recibía Ayllón y era derribado dentro del área. El penalti lo lanzaba el propio delantero, logrando su cuarto gol de la temporada con el filial. Pudo culminarse la remontada cuando el Águilas se volcó en ataque y en llegadas rápidas se volvían a generar ocasiones, pero no se acertó en los últimos metros, el sino de toda la temporada. Una doble amarilla a Cassio, supuso finalizar el partido con uno menos durante el añadido.

Con este empate el filial llega a los 20 puntos, y alarga una semana más su permanencia en Segunda Federación. El próximo domingo recibiremos al Manchego en el campo del Mundial 82.