Skip to main content
Ruedas de prensa

Calero: “Estoy muy contento con el compromiso de mis jugadores”

"Con 50 puntos te salvas pero hay que ir a por más. Seguimos necesitando a nuestra gente apretando ante un rival muy complicado”, afirma Calero antes del partido con el Valladolid.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa del Estadio Municipal Cartagonova, después de la última sesión de entrenamiento de su equipo previo al partido de mañana ante el Real Valladolid. El Efesé recibe a uno de los equipos potentes de la categoría pero lo hace con confianza e ilusión, tras el empate conseguido el pasado sábado en casa del líder. 

Para el técnico albinegro, “el equipo está en un buen momento de confianza pero eso tiene que valer para hacer las cosas bien y que nos dé para conseguir puntos ante un rival como el Valladolid, que está arriba”, afirma. El conjunto vallisoletano “tiene unas necesidades diferentes a las nuestras por presupuesto. No tiene nada que ver la situación de ambos equipos. Es un equipo diseñado para Primera División y es lógico que estén con las ganas y la necesidad de estar arriba. Nosotros nos tenemos que exigir competir con ellos porque podemos hacerlo”, explica. 

Una de las grandes noticias de esta semana es poder contar con toda la plantilla del primer equipo sanos para este choque. “Están todos los jugadores disponible y tocamos madera porque es una de las pocas ocasiones que podemos decirlo. Es una gran noticia y con el apoyo de la afición vamos a luchar por los objetivos”, destaca. 

El entrenador del Efesé coincide con Iván Calero en que “nos encontramos en el mejor momento de la temporada”. Esto es así porque “el equipo tiene la seguridad de lo que hace y esto ha venido gracias a los resultados. Cada jugador está poniendo el máximo, tanto los que juegan como los que juegan menos. Sin el compromiso de los jugadores no se sale de donde hemos salido. Estoy muy contento con el estado de los chicos para encarar este partido”, insiste. Además, “los números de la segunda vuelta se están correspondido con el rendimiento del equipo. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante”, asegura. 

El rival de este domingo “es un equipo vertiginoso en los partidos. Puede cambiar el plan de partido en cualquier momento y tiene mucha calidad. Son muchos los jugadores de Primera División pero nosotros somos un equipo competitivo porque tenemos armas para hacerlo. Hemos ido creciendo poco a poco y gracias a los resultados hemos cogido confianza. Ahora, aunque nos pase algo malo somos capaces de mantenernos en el partido. Se prevé un partido muy bonito”, destaca. 

Pese a que la salvación es el objetivo del Efesé, “quiero mirar hacia arriba y ser valiente. Eso se lo quiero transmitir a mis jugadores. Con 50 puntos te salvas pero hay que ir a por más. Seguimos necesitando a nuestra gente apretando ante un rival muy complicado. Nuestra afición va a ser clave hasta el final”, concluye.