Skip to main content

El FC Cartagena pone en marcha la Grada Compromiso

El nuevo proyecto de carácter social está destinado a la AFCT, asociaciones y centros educativos.

El FC Cartagena SAD informa del lanzamiento de un nuevo proyecto de carácter social. El conjunto albinegro estrenará la ‘Grada Compromiso’ en el partido que se jugará ante el Eibar el domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Cartagonova. Se trata de una nueva iniciativa para acercar el fútbol profesional y el Efesé a diferentes asociaciones y colectivos de la sociedad cartagenera.

Para ello, el FC Cartagena SAD habilitará la ‘Grada Compromiso’ en el Fondo Sur Bajo y por él pasarán varias asociaciones y colectivos durante los partidos como local del equipo presidido por Paco Belmonte. La ‘Grada Compromiso’ va a estar conformada por tres colectivos: asociaciones, centros educativos y clubes de la AFCT, que acudirán al Estadio cada vez que juegue el FC Cartagena como local.

Todas las asociaciones, centros educativos y clubes de la AFCT que estén interesados en acudir a la ‘Grada Compromiso’ pueden enviar una solicitud a través del correo gradacompromiso@futbolclubcartagena.com. Las solicitudes de estos colectivos serán registradas y gestionadas por orden de entrada en dicho email. 

La ‘Grada Compromiso’, coordinada desde el FC Cartagena por Marina Rodríguez, pone en marcha esta acción para ayudar a las personas pertenecientes a centros de educación especial, asociaciones, instituciones, ONG´S y demás agrupaciones, sin ánimo de lucro, que, por sus circunstancias personales (ya sean físicas, económicas...) presentan dificultades para acceder al estadio a disfrutar de un partido de fútbol.

Para Paco Belmonte, presidente de la entidad, se trata de un “proyecto para acercar aún más al Club a la gente de Cartagena y a aquellas personas que, por diferentes motivos, tienen dificultades para acudir al Cartagonova domingo tras domingo a disfrutar del Efesé. La idea es que toda la ciudad se sienta identificada con este Club”.

Por su parte, José David Guillén, director del colegio San Ginés de la Jara del Llano del Beal, otra figura importante de este proyecto del que coordinará la parte de las asociaciones y centros educativos, comenta que “desde que le presenté el proyecto al Club la aceptación fue increíble. Hemos hecho un listado de asociaciones tanto local como regional que puedan venir al Estadio. La idea es poder facilitar el acceso a personas con diferentes dificultades y siempre orientado al público más infantil”.

Por último, Joaquín Martínez Victorio, presidente de la AFCT, comentó que “con esta Grada Compromiso se recupera la tradición de que todos los chavales de equipos y escuelas de Cartagena puedan acudir a ver al equipo profesional. La idea es seguir haciendo afición con el FC Cartagena”.