Skip to main content
FC Cartagena eSports

Espectacular inicio del Efesé en LaLiga FC Pro 24

Crónica de las primeras jornadas del equipo de eSports

Arrancó este fin de semana una nueva temporada de LaLiga FC PRO 24, donde el FC Cartagena disputó dos de las tres jornada que tiene en el Grupo H, en un nuevo formato de competición.

Todos los equipos fueron repartidos en 8 grupos donde se lo jugarán todo en tres o cuatro jornadas, dependiendo del grupo en el que quedaron encuadrados.

En la Jornada 1 el FC Cartagena debutó frente a la UD Almería, con David Sánchez a los mandos. Intratable, como una auténtica apisonadora comenzaron los albinegros poniendo un 3-0 en el marcador en los primeros 20 minutos de partido. Subió el cuarto al marcador en una contra que mandó a la red Yuri poniendo el 4-0 en el marcador. Recortó diferencias el Almería antes del descanso de penalti y con el 3-1 se fueron los jugadores a vestuarios. En la segunda parte siguió el dominio albinegro y, con un Almería volcado en ataque a la desesperada, los albinegros materializaron tres ocasiones más poniendo el 6-1 final en el marcador.

En la Jornada 2 tocaba medir fuerzas con el Real Zaragoza comandado por JRA, uno de los clásicos y favoritos de la competición. De nuevo el FC Cartagena salió a por todas y consiguió lo que nadie se esperaba, y era ponerse 0-3 en los primeros 19 minutos de partido. Recortó distancias el Zaragoza al filo del descanso, al que se fue el encuentro con 1-3 para los albinegros. En la segunda parte siguió el dominio del Efesé que con dos goles amplió la ventaja a cuatro goles. Tuvo que cambiar su plan de juego JRA y meter más presión y adelantar líneas, con lo que consiguió recortar distancias en el marcador hasta el 3-5, marcador con el que terminó el partido.

El Efesé, por lo tanto, termina esta semana con dos victorias de dos posibles. Esto, sumado a los resultados en los demás partidos, hace que el FC Cartagena comandado por Ranerista y Jun, haya conseguido su clasificación matemática para las finales de LaLiga FC PRO 24 como primero de grupo. Además, asegura también su clasificación para la Copa, en la que por ser primero tendrá la ventaja de pasar automáticamente la primera ronda.