Skip to main content
Primer equipo

Óscar Ureña, verticalidad y desborde para reforzar el juego por las bandas

El extremo catalán llega cedido procedente del Girona CF hasta final de temporada.

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el Girona FC para la cesión del futbolista Óscar Ureña García (Girona, 2003). El futbolista nacido en Figueres llega al conjunto cartagenero cedido hasta final de temporada

Ureña, de 19 años de edad, es un extremo derecho rápido y habilidoso, con mucho desborde y una gran capacidad para asociarse con sus compañeros. Se trata de un futbolista con una gran proyección y que destaca por su verticalidad y velocidad, que puede aprovechar por ambas bandas.

Sus grandes actuaciones con el filial del Girona le ayudaron a dar el salto al primer equipo catalán la pasada campaña, siendo partícipe del ascenso del conjunto gerundense a Primera División. Allí disputó un total de diez encuentros, incluyendo uno de la fase de ascenso ante el CD Tenerife. Esta campaña, en la máxima categoría del fútbol español, ha participado en cuatro partidos, siendo titular ante el Celta de Vigo.

El nuevo jugador albinegro se incorpora a la plantilla del Efesé para reforzar el centro del campo y seguir creciendo como futbolista, disfrutando de minutos en LaLiga Smartbank y ayudando al conjunto de Luis Carrión a conseguir los objetivos marcados. 

Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Óscar Ureña es este nuevo reto deportivo que comienza hoy defendiendo los colores del Efesé. El futbolista catalán se incorporará a los entrenamientos en las próximas horas para ponerse a las órdenes del técnico Luis Carrión.