Skip to main content
Cantera

Victoria de mucho mérito del FC Cartagena 'B' en Jerez (0-2)

El FC Cartagena ‘B’ se ha impuesto por 0-2 al Xerez Deportivo, en un gran partido disputado por los albinegros en Chapín.

Los cartageneristas afrontaban este encuentro, frente a un rival directo por la permanencia, con numerosas bajas. Neskes, Sergio y Farru con primer equipo, mientras que Enrico, Javi Fernández y Sergi Monteverde se quedaban en casa por diversas lesiones. Unai volvía a defender la meta albinegra y lograba por segunda vez consecutiva mantener la portería a cero. Uri, tras un mes y medio, regresaba al eje de la defensa, y Carlos al lateral derecho.

La primera parte fue la mejor que se ha jugado esta temporada, y el resultado se quedó corto. El equipo a base de contras rápidas llegaba constantemente a la meta defendida por Quesada. A los 9 minutos, un pase en profundidad de Teddy dejaba solo a Jeriel de Santis, que definía perfectamente a la salida del portero (0-1, min 9’). Poco después, con otra gran jugada colectiva, Nacho País anotaba su primer gol de la temporada, definiendo elevando el balón magistralmente (0-2, min 25') El resto de la primera parte fue de claro dominio visitante y se pudieron anotar más goles a través de Luis Castillo, Teddy o Jeriel, pero no hubo acierto final.

La segunda parte comenzó con la adversidad de la lesión de Antonio Sánchez al descanso, y nada más comenzar era Dani Albiar el que tenía que salir del terreno de juego. Nacho se recolocaba de central, mientras que Ayán y Pedro entraban al campo. Toco trabajar mucho y defender más, se sufrió pero el acoso local no fue fructífero y los 3 puntos se vienen a Cartagena.

Con esta victoria se alcanzan los 14 puntos, y se asciende a la 11ª posición en la tabla, a 4 puntos de la zona alta, y dos sobre el descenso. El siguiente partido se jugará en Pinatar, frente a otro rival directo, el Vélez, que llega en una gran dinámica.