Skip to main content
Primer equipo

El Efesé rescata un punto in extremis en La Rosaleda (1-1)

El FC Cartagena rescató un punto en La Rosaleda gracias a un gol en la última jugada del partido de Okazaki. Un empate ante el Málaga CF que sirve para que los de Luis Carrión corten una racha de tres derrotas seguidas y alcancen ya los 40 puntos en la clasificación y se instale en la zona medio alta de la clasificación. Brandon adelantó a los locales en una jugada de estrategia local, pero el Efesé tiró de casta y fue a por el empate hasta el final. Fruto de ese empuje llegaría el golazo de Okazaki tras un saque de banda de Delmás que el japonés remató de chilena para poner el empate definitivo.

El encuentro comenzó totalmente loco. Al poco de arrancar el encuentro el árbitro señaló un penalti por caída de Vadillo dentro del área. El propio colegiado tuvo que cambiar su decisión tras revisarlo en el VAR, pues Pablo Vázquez no tocó al punta malagueño y éste vio la amarilla. Poco después y tras un centro de Gastón Silva, Gallar batía a Dani Barrio con un gran gol, pero de nuevo el VAR volvía a intervenir para anular el gol por una falta previa de Rubén Castro. A partir de ahí el Efesé se hizo con el control total del encuentro, teniendo la posesión y llegando con cierto peligro al área rival pero sin concretar las jugadas. Y así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Málaga CF salió más enchufado al encuentro y fruto de esa insistencia llegaría el gol de Brandon, en uina jugada de estrategia. Antes del tanto, el Málaga tuvo dos acercamientos peligrosos que hicieron que Marc Martínez sacara su mejor versión para impedir el tanto local que llegó poco después. Tras el gol, y con los cambios de Luis Carrión, el FC Cartagena fue a por el partido. Primero fue Tejera con un lanzamiento de falta que se marchaba alto. Poco después fue Dauda el que con un balón suelto en el área estuvo a punto de marcar, encontrándose con un defensa que le impedió el gol. Y por fin llegaría el gol, en la última jugada del partido, con el equipo totalmente volcado. Delmás colgó un balón de saque de banda, Datkovic lo peinó y la pelota le cayó a Okazaki que se inventó una gran chilena para poner el definitivo empate en el marcador.