Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena 'B' empata en San Javier y no logra la última plaza de ascenso

Orgullo, esa es la palabra que todos tenemos en mente cuando vemos cómo este filial del FC Cartagena lo ha dado todo en el campo, frente todas las adversidades, y se ha quedado a un gol de conseguir el merecido ascenso a 2ªRFEF.

El 11 dispuesto por Pepe Aguilar mantenía a Fromsa en el eje de la defensa, y con la vuelta de Farru era Uri el que se colocaba en el lateral derecho. El resto eran los mismos que pasaron a la final frente al Racing Murcia. La primera parte fue igualada, con únicamente dos ocasiones, una para cada equipo. En la primera Teddy no acertó en un difícil remate, y poco después Sergio hacía la parada de la tarde en un buen remate del equipo local.

La segunda parte cambiaba pronto cuando con un error de control en área pequeña suponía un gol en propia puerta que adelantaba al Mar Menor. (1-0, min 51’). Los locales tenían un inmerecido premio y acentuaron su estrategia defensiva al ponerse por delante. Con los cambios de Pepe Aguilar los albinegros pasaron a defensa de tres, con Adri de carrilero zurdo e Ismail peleando en la delantera. La persistencia tuvo su fruto en el 85’ cuando Neskes transformaba de penalti el 1-1 y llevaba el encuentro a la prórroga.

El añadido tenía solo color albinegro, buscando el gol que les permitiera ascender, pero una segunda amarilla a Farru dejaba con 10 a los visitantes y añadía otra nueva dificultad. Los minutos finales fueron de arrebato ofensivo para los cartageneristas, a pesar de estar con uno menos, y Uri con dos ocasiones finales pudo hacer el gol que necesitaban, sin suerte.

Con este empate el Mar Menor consigue la última plaza de ascenso en un abarrotado Pitín, en el que las medidas de protocolo COVID brillaron por su ausencia. Muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros chicos, y por el cuerpo técnico. Reflejo de la sintonía de todos es el aplauso y el abrazo que todos los jugadores le brindaron a Pepe Aguilar cuando entró al vestuario al finalizar el encuentro. Cartagena Nunca Se Rinde.