Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena 'B' paga su mal arranque y cae derrotado en Huelva (1-0)

Histórico encuentro el disputado por el FC Cartagena ‘B’ en Huelva, ante un Recreativo que habitualmente se enfrentaba a nuestro primer equipo. El filial pagó caro su mal inicio de encuentro, presionado por enfrentarse a un histórico rival, y con un gran ambiente en las gradas, a lo que no están acostumbrados.

El técnico cántabro tenía de nuevo que realizar varios cambios en su 11 inicial, por las bajas de jugadores que se quedaron en Cartagena. Enrico y De Pedro eran las principales novedades, así como la vuelta de Sergio a la portería.

El partido como se esperaba comenzó con los locales volcados en busca de sentenciar el encuentro pronto. A los dos minutos ya habían registrado dos llegadas, la segunda con una gran parada de Sergio. Al cumplirse el primer cuarto de hora avisaron con un remate al palo, y poco después llegó el que, a la postre fue el único gol del encuentro, con un disparo desde la frontal de Arjona (1-0, min 18’). Los albinegros tuvieron que sobreponerse a ese mal inicio, pero no consiguieron acercarse a la meta onubense. Tan solo un remate de Pedro de cabeza que salió alto, fue la única llegada de la primera mitad.

La segunda cambió el guion, con los de Pepe Aguilar dando un paso al frente y dominando el balón, mientras que los locales se replegaron buscando las contras. Con los cambios en las bandas y ataque, con las entradas de Dani Albiar, Ayán o Josema se buscó el empate sin éxito. En los minutos finales se cambió el sistema, entrando Sergi Monteverde y Lilian de Palmas, dejando 3 defensas, e incluso con las subidas de Javi Fernández al área, pero no era el día de los jugadores albinegros y apenas se generó peligro.

Con esta derrota, el FC Cartagena B regresa a la zona de descenso, y se queda con 8 puntos. El próximo encuentro será el sábado frente a un rival directo como el Sevilla atlético, y se convierte en vital antes del parón por la copa