Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena 'B' se estrena con derrota en Segunda Federación (0-1) ante el Betis Deportivo

Jornada histórica la de hoy en el fútbol cartagenero, con el filial del FC Cartagena debutando en Segunda Federación, tras el fantástico ascenso logrado la pasada temporada. El escenario era perfecto, el Estadio Cartagonova con la presencia de unos 600 espectadores, y el rival un gran filial de un equipo de Liga Santander como el Real Betis.

El equipo de Pepe Aguilar se presentaba en este estreno con las bajas de Nacho, Farru y Neskes con primer equipo, y Jeriel que está pendiente de la inscripción. La primera parte solo tuvo color verdiblanco (en este caso azul-blanco), ya que los albinegros notaron la presión del escenario y el debut, y no lograron sentirse cómodos en ningún momento. Sergio Díaz fue el mejor de los locales y tan solo un remate de Teddy en una falta fue la única ocasión de peligro.

La segunda parte cambió el escenario y los cartageneristas lograron superar la presión inicial y las ocasiones ya se repartían entre ambos bandos. En el 63' un buen remate de tacón de Marcos Fernández, tocaba en el palo y en Sergio, y acababa dentro de la meta albinegra (0-1). Desde ese momento sólo hubo un equipo en el espectacular césped del Cartagonova. Con la entrada de Dani Albiar, Ayán y De Pedro se abrió el campo y se generaron ocasiones para haber logrado al menos el empate. Enrico apareció entre líneas y Teddy, Carlos Sánchez o Dani lo intentaron, pero Fran Vieites detuvo todas los ataques que generaron los locales.

Arranca la liga como la pasada temporada, con una derrota, pero queda mucho por delante y toca preparar la primera salida a Sanlucar de Barrameda el próximo domingo.