Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena 'B' se hace fuerte en casa, y suma una nueva victoria frente al Sevilla Atlético (1-0)

Victoria balsámica del FC Cartagena ‘B’ en el Cartagonova. El filial albinegro es consciente de lo importante que es hacerse fuerte en casa y ya suma 8 de los 11 puntos que lleva en el feudo cartagenerista.

Nuevamente el técnico del filial Pepe Aguilar tuvo que realizar numerosos cambios en su 11 inicial. La lesión de Javi Fernández en Huelva (donde jugó 70 minutos con un dedo del pie roto), junto con las bajas de Farru, Carlos y Uri, obligaba a montar una defensa inédita, con un solo central y 3 centrocampistas reconvertidos. Pablo Trigo entraba por primera vez en la convocatoria con el filial, junto a su compañero en el juvenil Checo.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, Jeriel en un mano a mano pudo adelantar a su equipo nada más iniciarse el encuentro, el Sevilla remataba al palo en el 12' tras una indecisión en defensa, y poco después llegaría el primer cambio por la lesión de Enrico, que fue sustituido por Ayán. En la siguiente jugada, un gran centro de Luis Castillo era rematado por Teddy en el primer palo, de cabeza, y marcaba su primer gol de temporada en Segunda Federación. El dominio pasó a ser entonces del filial sevillista con un Cartagena replegado y buscando una contra.

La segunda parte el guión fue el mismo. Gran trabajo defensivo de todo el conjunto local, muy bien Sergio Díaz dejando su portería a cero, y dos buenas ocasiones de Josema que pudieron cerrar el encuentro antes. Se sufrió, pero los tres puntos se quedaron en Cartagena.

Con esta victoria se llega a los 11 puntos, saliendo del descenso, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada. El fin de semana que viene no se juega (descanso por Copa del Rey), por lo que tenemos 15 días por delante para recuperar lesionados y afrontar un tramo de partidos frente a rivales directos durante el mes de noviembre.