Skip to main content
Primer equipo

Fin de fiesta redondo con goleada (5-0) en el Cartagonova

El Cartagonova se despidió a lo grande de su equipo en el último encuentro en casa de la temporada. Los albinegros golearon al Amorebieta en un partido redondo de los albinegros, que hizo disfrutar a los más de cuatro mil aficionados que asistieron al partido.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro de hoy fue Alberto De la Bella, quien recibió el cariño de todos los aficionados albinegros en un día muy especial para él. El futbolista catalán anunció esta semana su retirada del fútbol y fue el encargado de realizar el saque de honor en la previa del partido acompañado de toda su familia. Sin duda, fue uno de los momentos más emotivos de la tarde, recibiendo un aplauso más que merecido de todos los presentes en el Cartagonova.

El FC Cartagena salió dominador y pronto empezó a pisar el área rival. Marc Martínez también tuvo que intervenir con mucho acierto en un par de ocasiones pero fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Boateng. El canario Rubén Castro lo lanzó a la red con mucha seguridad poniendo el 1-0 en el marcador del Cartagonova.

El Efesé seguía combinando con fluidez y pisando el área contraria hasta que poco antes del descanso llegaría el segundo tanto albinegro. Bodiger desde fuera del área lanzaba un zurdazo espectacular ante el que nada pudo hacer el guardameta rival. Así, con el 2-0, se llegaría al final de la primera mitad.

A los diez minutos de comenzar la segunda parte Álex Gallar recogía un rechace dentro del área y con un gran disparo con la zurda hacía el tercero para los de Luis Carrión. El Efesé no bajaba el pie del acelerador y seguía con el control del balón y del centro del campo.

Fruto del empuje albinegro llegaría un nuevo tanto de Rubén Castro. El delantero canario hacía su segundo en su cuenta personal definiendo perfectamente en el mano a mano ante el guardameta rival. El Amorebieta intentaba recortar distancias pero las intervenciones de Marc Martínez evitaban que el conjunto vasco se metiera en el partido.

Con el 4-0 ni el conjunto cartagenero ni Rubén Castro levantaron el pie del acelerador. El pichichi albinegro lograba el quinto y su hat-trick personal gracias a una asistencia de lujo de Alberto de la Bella, que hoy se despedía a lo grande de su afición en las dos últimas temporadas.

El fin de fiesta no pudo ser más cariñoso por parte de la afición hacia los jugadores, que esta temporada han hecho disfrutar a lo grande a sus seguidores, especialmente en el Cartagonova, con grandes partidos ante rivales de gran nivel.

¡Hasta la próxima temporada, Cartagonova!