Skip to main content
Cantera

Primera victoria del FC Cartagena 'B' en Segunda Federación (1-0)

A la quinta fue la vencida, y en esta quinta jornada del grupo IV de Segunda Federación llegó la primera victoria del FC Cartagena ‘B’ en Segunda Federación, frente al C. Polideportivo El Ejido. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso por los problemas de accesos al estadio. En la alineación Sergi y Luis eran las principales novedades en el centro del campo, y Enrico regresaba al 11 tras su partido con la selección salvadoreña.

La primera parte fue muy igualada. Al poco de comenzar Sergio Díaz realizaba una gran parada abajo en el primer ataque visitante. Desde ese momento las oportunidades tuvieron color albinegro. Josema en dos ocasiones y Enrico pudieron abrir el marcador, aunque la ocasión más clara fue de Teddy que en un uno contra uno disparó fuerte y atajó el portero Fred en el 36’. Sin goles se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó de manera parecida, pero pronto los albinegros subieron una marcha con un triple cambio que dio alas a los de Pepe Aguilar. Entraron Djaka, Dani Albiar y Ayán en el 60’ y poco después llegó el gol de Farru. Un córner por banda derecha fue peinado por Antonio Sánchez al primer palo, y el defensa lorquino remataba en el segundo para logar su primer gol esta temporada. (1-0, min 64’)

Los minutos finales fueron de presión visitante y contras locales, pero el marcador no se movió. Con estos 3 puntos los albinegros ascienden tres posiciones en la tabla y ya igualan la puntuación de la zona de salvación. Toca ahora dos partidos seguidos lejos de Cartagena contra rivales directos de la zona baja.