Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena – Algar Surmenor no da opción a Xàtiva

Crónica del FC Cartagena - Algar Surmenor contra Xátiva

El FC Cartagena – Algar Surmenor se impuso con claridad a Familycash Xátiva VB (3-0), logrando así la sexta victoria de la temporada en seis jornadas. Las algareñas, que siguen invictas y solo han perdido dos sets, siguen líderes del Grupo C de Superliga con 17 puntos, empatadas en lo más alto de la clasificación con Mairena Voley Club. 

Las albinegras formaron de inicio con Ahizar Zuniaga en la colocación; Alba García de opuesta; Geneva Jones y Leticia Delagrammatikas de centrales; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera de líbero. 

La igualdad marcó el primer tramo del partido. Las algareñas cometían muchos fallos, sobre todo en el saque, y estaban muy imprecisas en su juego. Poco a poco, las locales corrigieron esos desajustes y se distanciaron del Familycash Xátiva VB en el ecuador de la manga. Sin demasiadas complicaciones, cerraron el primer parcial 25-18. 

El FC Cartagena – Algar Surmenor arrolló a las valencianas en el inicio del segundo set con un parcial 5-0. Las visitantes sufrían mucho en recepción y no eran capaces de hacer daño a las cartageneras, que dominaron la manga con comodidad. El técnico Pascual Saurín introdujo varios cambios: Natalia Campillo de opuesta y recolocó a García de receptora. También tuvo minutos la colocadora canterana María Martínez. Con la aportación ofensiva de García y Llorens cerraron el parcial 25-17. 

Mismo guion el tercer set. Las albinegras estaban muy cómodas en la pista y las valencianas no encontraban la fórmula para hacer daño a las locales. El Familycash Xátiva VB sufrió sobre todo en recepción y la distancia se hacía cada vez más grande (19-10). En este parcial, Saurín también dio minutos a jugadoras como Teresa Hernández, Natalia López y Andrea Sánchez. Las menos habituales cerraron el parcial (25-13), el partido y firmaron la sexta victoria de la temporada. 

En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor se enfrentará a la Universitat D'Alacant VB en el Pab. Dep. Universidad Alicante. El choque se disputará el sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas.