El FC Cartagena no consiguió puntuar en su desplazamiento a Anduva para medirse al Mirandés. Y eso que los de Julián Calero hicieron una gran primera parte, en la que merecieron irse al descanso en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte, y en un tanto en el tiempo añadido, el equipo local se llevaría los tres puntos del duelo de Anduva. Carlos Martín, desde el punto de penalti tras una mano señalada a Luis Muñoz, adelantaría al Mirandés. Fontán, a cinco minutos del final y tras una larga revisión en el VAR, igualaría el encuentro. Pero en el añadido, Barcia, también de cabeza, pondría el definitivo 2-1 en el marcador para el Mirandés. De nuevo, la mala suerte de cara al gol vuelven a condenar a un Efesé que no consigue puntuar bajo la lluvia de Anduva.
El Efesé entró de manera excepcional al encuentro. El plan de partido de Calero fue ejecutado a la perfección y el cuadro albinegro empezó siendo superior al Mirandés. De hecho, al poco de arrancar el encuentro, Juan Carlos Real tuvo una clarísima ocasión, pero su disparo franco lo detuvo Ramón Juan para evitar el primero del Efesé. Poco después, de nuevo Juan Carlos, se revolvió y sacó un gran disparo que taponó la defensa cuando parecía gol. Alcalá, a la salida de un córner y de cabeza, también estuvo cerca del gol, pero su remate se marchó cerca del palo del portero local. Otro que lo intentó fue Calero. Un disparo del lateral obligó de nuevo a Ramón Juan a hacer una buena intervención. El Efesé acumulaba un buen volumen de llegadas pero sin el premio del gol. La más clara de los locales fue de Carlos Martín, tras una buena llegada por banda de Gabri, pero su remate se marchó cerca del larguero.
Al poco de arrancar la segunda parte, de hecho en el primer minuto, Ortuño dispuso de otra clara ocasión para adelantar al Efesé, pero su disparo con la zurda lo volvió a detener Ramón Juan. El partido se igualó y ahora era el Mirandés el que llegaba con más peligro. Fruto de esa mejoría llegaría el gol local. El colegiado señaló penalti por mano de Luis Muñoz, y Carlos Martín anotaría desde los once metros en un disparo al que por poco no llega Marc Martínez. A partir de ahí el Efesé se volcaría. Y el premio llegaría a balón parado a falta de cinco minutos. Ferreiro pone una falta y José Fontán remata de cabeza el balón al fondo de la red. En un principio, el colegiado lo anularía por fuera de juego, pero luego el VAR lo daría como válido tras una larga revisión. Pero la alegría duró poco y en el primer minuto del tiempo añadido, de nuevo una falta lanzada al área, la remataba Barcia para poner el definitivo 2-1 y golpear una vez más la moral de un equipo que fue mejor y mereció más.