El FC Cartagena consiguió un trabajado empate en su visita al Enrique Castro Quini - El Molinón en un encuentro disputado de tú a tú entre dos equipos que buscaron los tres puntos en todo momento. De hecho, los dos equipos tuvieron ocasiones para poder llevarse los tres puntos. Los de Luis Carrión se toparon con el palo hasta en dos ocasiones (primero Tejera y Ortuño ya en el tramo final del encuentro) pudiéndose haber llevado los tres puntos de su visita a tierras asturianas. Aarón Escandell también estuvo muy inspirado parando todo lo que llegaba a su portería. Con este punto, el FC Cartagena suma ya 32 puntos en LaLiga SmartBank y sigue instalado en la zona alta de la clasificación. Los albinegros, además, siguen teniendo a más de tres partidos de diferencia la zona de descenso.
Desde el inicio del encuentro se vio lo que iba a ser el partido y es que en los primeros minutos se produjeron llegadas claras para los dos equipos. La más clara de los de Luis Carrión estuvo en las botas de Tejera. Calero le dejó un buen balón en la frontal pero su disparo con la derecha se estrelló en la madera en lo que fue una clara ocasión. Un minuto después ya apareció a Aarón Escandell, que detuvo un remate de Otero evitando el gol local. Luego serían Calero y Musto los que intentaron probar a Mariño desde lejos pero sus disparos salieron fuera (el del lateral) y muy blando (el del argentino). Carrillo fue el más incisivo del Sporting en el tramo final de la primera parte, con dos tiros que pusieron en apuros a Aarón. Y así, con ese empate, se llegó al descanso.
En la segunda parte los locales empezaron con más ímpetu y las primeras llegadas fueron suyas. Primero fue Jordan Carrillo pero su disparo se fue rozando el palo. Luego sería Otero, el que tras una buena parada de Aarón, estrellaría el balón en el larguero. Y, poco después, el portero albinegro le ganaría el mano a mano a Djuka salvando a los de Luis Carrión. Bajó el ritmo del partido y en el tramo final volvieron las ocasiones para los dos equipos. En el 80' de nuevo Aarón salvó el gol al detenerle un mano a mano a Zarfino. Y cuatro minutos después llegaría la más clara de los visitantes en la segunda parte. Ortuño se sacó un gran zapatazo desde la frontal del área estrellando el balón en el palo y quedándose sin el premio del gol. Y ahí se acabó el encuentro a pesar de que los dos equipos lo intentaron hasta el final.




































