Primer equipo

Tomás Mejías, experiencia y seguridad para reforzar la portería albinegra

Mejías es un guardameta con una dilatada trayectoria deportiva tanto en España como en el extranjero. Firma por lo que resta de temporada.

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el guardameta Tomás Mejías Osorio (Madrid, 1986) para su incorporación al club albinegro. Firma por el Efesé hasta final de temporada.

Mejías es un guardameta con una dilatada trayectoria deportiva tanto en España como en el extranjero. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, en donde coincidió con nuestro técnico Julián Calero. Llegó a defender la portería del filial madridista e incluso debutó en Primera División con el Real Madrid en la época de Mourinho. 

Mejías fue un habitual de las selecciones inferiores de España aunque solo en las categorías sub-19 y sub-20 tuvo participación, disputando el Europeo Sub-19 (jugando dos partidos) y la Copa del Mundo Sub-20 de 2009 (cuatro partidos).

Cuando abandonó el Real Madrid fichó por el Middlesbrough y de ahí ha pasado por varios conjuntos como el Rayo Vallecano, Omonia Nicosia chipriota, FC Dinamo rumano, Ankaraspor turco y Western Sydney australiano, para recalar finalmente en la AD Ceuta, equipo del que procede antes de recalar en el Cartagena.

El nuevo guardameta albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes de Julián Calero. Desde la entidad albinegra queremos desear la mejor de las suertes a Tomás Mejías en esta nueva etapa deportiva que comienza hoy defendiendo el escudo del Efesé.