Un Efesé muy sólido suma un valioso punto (0-0) en casa del líder
Los albinegros han logrado sumar un punto ante el mejor equipo de la categoría y lo ha hecho dejando una imagen de equipo fuerte tanto en ataque como en defensa.
El FC Cartagena sigue demostrando una gran solidez. Los albinegros han logrado sumar un punto ante el mejor equipo de la categoría y lo ha hecho dejando una imagen de equipo fuerte tanto en ataque como en defensa. No solo han conseguido mantener su portería a cero por tercer partido consecutivo, sino que han tenido las mejores ocasiones de gol y han podido llevarse los tres puntos de Butarque.
El conjunto de Calero salió muy concentrado ante un líder que se hizo con el dominio del balón en los primeros minutos. Poco a poco los albinegros se fueron soltando en ataque y empezaron a pisar la portería rival. Los visitantes buscaban transiciones y lo intentaban también a balón parado. Fruto de una de estas jugadas llegó la mejor ocasión de la primera parte. Andy recibe en la esquina del área y saca un gran zurdazo que se estrella en el poste.
La ocasión servía de aviso a un Leganés que también había tenido su oportunidad en una buena jugada de estrategia que despejó muy atento Lizoain con el pie. El partido sufría muchas interrupciones en el juego y las defensas se imponían a ambos ataques. Así, con el empate (0-0) inicial, se llegó al descanso en Butarque.
En la segunda mitad los de Calero salieron muy bien y cargados de confianza al terreno de juego. Todos los jugadores tenían muy claro lo que tenían que hacer en defensa; y en ataque, tuvieron la mejor ocasión del partido en las botas de Musto. El futbolista argentino enganchaba un gran disparo desde fuera del área que golpearía en el larguero. Su rechace lo recogió Ortuño y el portero local evitaba el tanto con una buena intervención.
El Cartagena no dejó de buscar el gol de la victoria, aunque el Lega apretó en los últimos minutos del partido con centros desde las bandas y jugadas a balón parado. Finalmente, el Efesé supo sufrir cuando le tocó y se llevó un valioso punto del campo del líder para seguir en la buena línea en busca de la salvación.