Skip to main content
Primer equipo

Victoria épica de los guerreros albinegros (1-2) en La Romareda

El Cartagena se sobrepone a la expulsión de Jairo y a la lesión de Alarcón en La Romareda para llevarse tres puntos muy valiosos y seguir soñando con el reto de la salvación.

El Cartagena se sobrepone a la expulsión de Jairo y a la lesión de Alarcón en La Romareda para llevarse tres puntos muy valiosos y seguir soñando con el reto de la salvación. Darío Poveda y Fontán hicieron los goles de un Efesé que luchó como nunca para traerse una victoria de un campo complicadísimo.

Los locales salieron muy enfocados en los primeros minutos del partido pero el Cartagena poco a poco fue cogiendo buenas sensaciones y empezó a pisar el área rival. La defensa cartagenerista se mostraba muy segura en las acometidas del Zaragoza y, en ataque, buscaba la portería contraria en transiciones y a balón parado.

Fruto de una gran jugada en velocidad iba a llegar el tanto de Poveda. El balón le llega a Calero y mete un centro medido para que el delantero albinegro marcara un golazo de cabeza y pusiera por delante a los visitantes. Segundo gol de Darío con la camiseta del Efesé que está dando mucho al equipo desde su vuelta.

Tras el tanto el partido transcurría igualado pero iban a llegar las malas noticias para los de Calero. Primero, con la lesión de Alarcón que se se veía obligado a ser sustituido por Jony Álamo. Después, llegaría la expulsión de Jairo por roja directa, que dejaba al Efesé con un jugador menos e iba a condicionar el resto del partido. Los visitantes siguieron fuertes hasta el descanso y se marcharon al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador. 

Ya en la segunda parte tocaba sufrir y así fue. Los diez guerreros que quedaban en el terreno de juego defendían cada balón como si fuera el último y se multiplicaban en su esfuerzo para sobreponerse a la inferioridad numérica. En la portería, un Raúl Liozain inspiradísimo, realizó varias intervenciones salvadoras para evitar el empate. Los de Calero intentaban salir al ataque pero era muy complicado con uno menos y el público apretando.

A quince minutos del final llegaría el premio a la insistencia local con el empate de Francés. Tras el tanto, el Real Zaragoza siguió buscando el gol de la victoria pero los de Calero no iban a bajar los brazos, ni mucho menos. Arnau Ortiz estuvo a punto de marcar en un mano a mano que despejó el guardameta zaragocista. Y ya en el minuto 90, una jugada por la banda de Kiko Olivas acaba en disparo de Ortiz, y su rechace lo recoge Fontán que le pega con el alma para hacer el tanto de la victoria para el Efesé. El gol desató la locura entre los albinegros, que tuvieron que luchar como jabatos para llevarse tres puntos épicos de La Romareda en una noche mágica para el FC Cartagena y su afición.