Primer equipo

Calero: “Estamos preparados para otra batalla dificilísima”

El técnico albinegro ha atendido a la prensa en la previa del partido del sábado ante el Albacete.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa del Cartagonova. El técnico albinegro ha atendido a la prensa en la previa del partido del sábado ante el Albacete. El club se encuentra a pocas horas del cierre del mercado de fichajes, trabajando a tope para completar la plantilla con algunas piezas. "Son semanas complicadas por las posibles salidas y llegadas de jugadores en general para todos los equipos, no para nosotros solos. Lo bueno es que esta noche se cierra y mañana tendremos los que vamos a estar. Todos los años pasa lo mismo y no me preocupa la tardanza. Tenemos la dificultad que tienen todos los equipos. Tengo a todo el equipo disponible menos a Luis Muñoz y eso es lo importante para mí”, explica.

 

Pese a la situación, el técnico albinegro no está preocupado porque “tengo jugadores más que suficientes y con más posibilidades. El partido de mañana va a ser muy difícil ante un rival que va a salir al 200%. Ganar en esta competición tan igualada es muy difícil ganar tantos partidos seguidos. Sabemos que cuando competimos bien somos capaces de hacer muchas cosas. Estamos trabajando para ver la mejor cara del equipo. En eso estoy centrado. Hemos cogido un poco más de confianza. Máxima atención ahora porque aún estamos en una situación muy complicada todavía. Tenemos que dar un paso más al frente”, destaca. 

 

En los últimos partidos “hemos dado un paso adelante pero la realidad es que seguimos en descenso. El Albacete estaba confeccionado para estar más arriba pero a veces el fútbol son más cosas. Estoy muy preparado para otra batalla que vas a ser dificilísima. Tenemos que ser estables y perder los menos partidos posibles”, insiste. 

 

Se prevé un partido especial, con un gran ambiente en la grada del Carlos Belmonte. “He oído que va a venir mucha gente de Cartagena y vamos a intentar ser dignos de ellos. Ellos se juegan también la vida, como nosotros. Es un equipo valiente, decidido y con orden. Tienen plantilla, entrenador y afición para salir de allí. Esperamos que no lo hagan el sábado. En general si das buenas sensaciones estás más cerca de la victoria. Ahora a nosotros nos están sonriendo los resultados pero no podemos dejar de hacer las cosas que están funcionando. Además hay que añadir otras para seguir mejorando. 

 

Está claro que la situación ha cambiado pero sigue siendo “muy complicada”, según Calero. “Después de Huesca fue un momento duro pero estoy muy contento  por cómo encaramos las vacaciones para dar la vuelta a una situación muy complicada. Los chicos han venido muy bien y han estado muy metidos. No miramos más allá. Miramos el día a día y el siguiente partido. Vamos a pelear todos los partidos sin mirar el rival”, concluye.