Primer equipo

Darío Poveda regresa al Efesé para reforzar el ataque albinegro

El futbolista alicantino llega cedido al Efesé hasta final de temporada procedente del Getafe CF, tras su paso por el CD Leganés.

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el  Getafe CF para la incorporación del jugador Darío Poveda Romero (San Vicente del Raspeig, 1997) al club albinegro. El futbolista alicantino llega cedido al Efesé hasta final de temporada procedente del club madrileño, tras militar durante la primera vuelta de la competición en el CD Leganés.

Poveda, de 26 años de edad, regresa a la que fue su casa durante la segunda parte de la temporada 2022/23. En esta etapa disputó 15 partidos y anotó tres goles, siendo un jugador importante para el técnico Luis Carrión. Además de ofrecer un gran nivel dentro del terreno de juego, Darío se ganó el cariño de los aficionados y del club cartagenero gracias a su compromiso con la entidad, también fuera del campo. 

Deportivamente, hay que recordar que Darío es un delantero que destaca por su olfato de gol y su capacidad de trabajo. También puede jugar en cualquiera de las dos bandas y en la mediapunta, lo que le convierte un jugador polivalente para todo el frente de ataque. Se trata de un jugador fuerte, explosivo y veloz. Además, es un futbolista que va bien en el juego aéreo y que protege bien el balón de espaldas para asociarse con sus compañeros. 

Darío Poveda se incorporará en las próximas horas al FC Cartagena a las órdenes de Julián Calero. Desde el Club le deseamos la mejores de las suertes en esta nueva etapa que comienza con nosotros.