Skip to main content
FC Cartagena CB

David Álvarez, el cartagenero que nos representa en el FC Cartagena CB

Hasta hace unos días eran dos los jugadores cartageneros que pertenecían al equipo albinegro de baloncesto, pero con la marcha por motivos laborales de Gonzalo se ha quedado solo David Álvarez Martínez (12-12-96) como representante de nuestra ciudad en la plantilla que dirige Paco Guillem. Eso sí, tenemos al canterano Sergio Martínez, que debutó el pasado 20 de diciembre, apretando fuerte como futuro del basket en la trimilenaria.

David, escolta de 184cm de altura, promedia este año casi 8 puntos por partido, 3,1 rebotes y 2,5 asistencias, disputando minutos importantes en el equipo. Antes de un entrenamiento, preparando la vuelta a la competición, nos sentamos con David para comentar como se siente un cartagenero dentro de este nuevo proyecto del baloncesto en Cartagena. Comenzamos hablando de su trayectoria comentándonos que “he vivido siempre en Cartagena, comencé a jugar con 6 años y hasta los 11 estuve en el CAB Cartagena, ya en infantiles me fichó el Murcia hasta los 17 que regresé a Cartagena para jugar en la primera plantilla con 18 años”.

Al respecto del nuevo proyecto de esta temporada le preguntamos cómo lo ve, tras sus muchos años jugando en su ciudad y nos ha trasladado que “yo que vengo de estos últimos años que no han sido muy buenos, el cambio ha sido tremendo. Ahora tenemos el palacio para nosotros, pudiendo entrenar aquí todos los días y estamos muy contentos”. Añadía al respecto de los objetivos que “equipo para luchar por el ascenso tenemos, pero es muy complicado, porque la temporada es muy larga, lesiones, partidos que no esperas perder y que te condicionan, y los equipos de la fase de ascenso son muy buenos y a un partido puede pasar cualquier cosa”.

Ahora lucen el escudo del FC Cartagena en sus camisetas y David nos comenta que “como jugadores no se nota tanto, ya que nos dedicamos a jugar, pero como equipo, y viendo el apoyo que tenemos, redes sociales, el público que asiste a pesar del COVID, hemos notado que gente que antes no se interesaba por el baloncesto, ahora simplemente por llevar el escudo del FC Cartagena, les llama la atención”. Añadía que “el equipo de fútbol está en 2ª división, en una de las ligas mas competitivas de Europa, y llevar ese escudo no deja de ser una responsabilidad”. A nivel particular destaca que “para mí es lo máximo como cartagenero, aunque he estado en otros equipos antes, esto es distinto. Me gusta el fútbol, viví el ascenso hace años, sufrí en 2ªB estas últimas temporadas y disfruté con este último ascenso. Pertenecer ahora al club es un orgullo”.

Digno representante de nuestra ciudad en el equipo le deseamos a David y sus compañeros suerte en esta vuelta a la competición tras las vacaciones de Navidad, y esperamos que podamos cumplir todos el sueño del ansiado ascenso.