Skip to main content
FCC Business

Día mundial de la educación ambiental por EDALIFE

Cada 26 de enero, se celebra el día mundial de la educación ambiental, un día en el que se sensibiliza a la comunidad sobre el camino que actualmente desarrolla el ser humano y la conservación del planeta.

Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno. Las posteriores conferencias internacionales (Belgrado, 1975; Tbilisi, 1977; Río de Janeiro 1992, Cumbre de la Tierra; Guadalajara 1997, II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental) vendrían a corroborar la importancia de la educación.

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo

Nelson Mandela.

Los principales objetivos del día mundial de la Educación ambiental y como ayudamos desde Edalife a fomentarlos son:

  • Toma de conciencia y sensibilización con el medio ambiente: En Edalife nuestra misión es trasladar a cada una de las personas con las que nos reunimos, la importancia de entender como impacta sobre la salud del suelo cada una de las acciones llevadas a cabo en el manejo de cada cultivo, y contribuimos proponiendo soluciones sostenibles para reducir el impacto y comenzar a regenerar el suelo.
  • Educación constante de la sociedad: Cada semana en nuestro blog acercamos un tema al mundo sobre problemas reales que identificamos en campo, y como darles a esos problemas una solución que respete el medio ambiente.
  • Ayudar a desarrollar soluciones sostenibles a los problemas de nuestro entorno: Uno de nuestros grandes retos es la investigación constante en soluciones que sean cada vez más eficaces, naturales y que sigan respetando al medio ambiente.
  • Llevar las estadísticas a la realidad y enseñar a evaluar el proceso: Uno de nuestros grandes trabajos es hacer estudios de suelo que nos permite divulgar a los equipos técnicos que es lo que estamos detectando y como evitar que nuestro suelo llegue a un punto de no retorno.

Uno de los recursos más importantes del medio ambiente y en el que Edalife hace un especial hincapié es el suelo y las pérdidas de éste es nuestra mayor preocupación.

Para más información, ponte en contacto con tu distribuidor Edalife más cercano, o manda un correo a info@edalife.es