Skip to main content
Cantera

Un mermado FC Cartagena ‘B’ viaja a Lorca a defender el liderato

El filial del FC Cartagena regresa a la competición de Tercera RFEF para enfrentarse mañana al Lorca Deportiva, tras el aplazamiento del partido frente al Racing Murcia que debió disputarse el fin de semana pasado.

Los de Pepe Aguilar viajarán a la Ciudad del Sol muy mermados por los casos positivos de COVID que se han ido dando desde la vuelta de las vacaciones. Hasta 10 jugadores de la plantilla han ido dando positivo en los distintos test que se han realizado. A pesar de estas circunstancias los albinegros disputarán el encuentro con la intención de sumar los 3 puntos que les mantendrían una semana más en el liderato, y aumentaría su ventaja con los lorquinos, uno de los rivales en la lucha por el ascenso.

El partido será muy distinto al disputado en la primera vuelta, cuando el FC Cartagena ‘B’ goleaba al Lorca en Pinatar (5-1). Desde ese partido los lorquinos han ido recuperando jugadores y sensaciones hasta situarse en 5ª posición con 29 puntos, y no pierden desde mediados de octubre. En el Artés Carrasco solo han cedido 4 puntos, con un empate ante el Imperial y la derrota en la primera jornada ante La Unión. Destaca en sus filas la presencia de Alberto Vázquez, el que fuera jugador dos temporadas del filial cartagenerista.

Con la baja de Farru por acumulación de amarillas, más todos los positivos por COVID, pero con la incorporación de los nuevos fichajes, Pepe Aguilar tendrá que tirar del Juvenil División de Honor, que no juega este fin de semana, para completar la convocatoria. Con 40 puntos la intención es la de seguir en el liderato, para comenzar la segunda vuelta de la mejor manera.

El partido se podrá seguir en directo a través del Twitch de la 7RM (https://www.twitch.tv/la7deportes) desde las 16:30h y por las RRSS de la Cantera del FC Cartagena.