Skip to main content
Primer equipo

El FC Cartagena vence al Racing Rioja y avanza en la Copa del Rey (0-2)

El FC Cartagena sigue adelante en la Copa del Rey después de vencer en la primera eliminatoria al Racing Rioja en un partido que se decidió en favor de los visitantes en la segunda parte. Y es que los de Luis Carrión consiguieron el triunfo en La Gaunas gracias a dos goles de Alfredo Ortuño en el segundo acto, ambos tras pases de gol de Berto Cayarga, para seguir así vivos en el torneo del K.O.

La primera parte fue complicada para un FC Cartagena que se encontró con un Racing Rioja bien plantado sobre el césped de Las Gaunas, estadio de buenos recuerdos para el Efesé, ya que la pasada temporada empezó a encarrilar la permanencia en ese estadio. La ocasión más clara para los de Carrión fue para Okazaki, pero el disparo del japonés en el segundo palo no encontró portería. Los locales también tuvieron una clara, taponada por Pablo Vázquez en el área pequeña.

Pero en la segunda parte el Efesé impuso su superioridad y fue claro dominador del encuentro. Fruto de esa mejor versión llegarían los dos goles de Ortuño, que fueron muy similares. Balón desde la banda derecha servido por Berto Cayarga y el punta del Efesé anotando los dos tantos que le dan al equipo de Carrión el pase de ronda. El yeclano marcó un tercero, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Las notas positivas, además del triunfo, fue la vuelta de Nacho Gil tras varios meses de lesión y los debuts de Xavi Pons y Farru con el primer equipo.